domingo, 30 de abril de 2017

¿Qué he aprendido antes, durante y después del diseño de mi proyecto??

Ahora que el curso llega a su fin toca hacer balance de lo aprendido en el último bloque del mismo. En este bloque he tenido que diseñar un proyecto Flipped. Previamente a su diseño he aprendido a usar nuevas herramientas pra crear mis propios vídeos y me ha resultado especialmente útil producir mi primer vídeo enriquecido con preguntas. Es un recurso que seguro que voy a utilizar en mi aula.
Después he generado el artefacto TIC a producir en el proyecto y finalmente he diseñado mi proyecto Flipped.
Mi objetivo es ponerlo en práctica y por tanto, después de su diseño me ha reultado muy útil autoevaluarme para reflexionar sobre posibles aspectos a mejorar del mismo. 
El taller de coevaluación me ha resultado útil para ver otros proyectos y de esta manera ver fortalezas y debilidades cuando he tenido que autoevaluarme. Además las críticas constructivas de mis compañeros también me han hecho reflexionar y analizar esas debilidades y también contrastar si las fortalezas que yo he visto coinciden con las que me han señalado ellos.
Llegados al final, ya sólo queda poner en práctica lo aprendido y trabajado a lo largo del curso en el aula; voy a empezar a cambiar mi metodología, y, si bien en un principio resultará extraño para los alumnos trabajar con la metodología Flipped estoy segura de que será motivadora para ellos. 
Empecemos a FLIPPEAR!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario