Evidentemente el modelo también plantea posibles problemas, a nivel logístico ya que requiere el uso de las TIC y de aceptación por parte de docentes, familias y alumnos, pero pienso que es atractivo y que es cuestión de darle una oportunidad.
miércoles, 15 de marzo de 2017
Primera toma de contacto con el modelo Flipped Classroom
Si bien tenía una idea de lo que era el modelo Flipped Classroom, este bloque del curso me ha ayudado a ampliar mis conocimientos. He entendido qué implica introducir este tipo de metodología en el aula; implica un cambio total en la forma de dar clase tanto para los docentes como para los alumnos. Si bien no hay garantía de que los resultados sean mejores, a simple vista parece un sistema motivador para los alumnos y adaptable a todos, donde todos tienen un participación activa en la clase.
Evidentemente el modelo también plantea posibles problemas, a nivel logístico ya que requiere el uso de las TIC y de aceptación por parte de docentes, familias y alumnos, pero pienso que es atractivo y que es cuestión de darle una oportunidad.
Evidentemente el modelo también plantea posibles problemas, a nivel logístico ya que requiere el uso de las TIC y de aceptación por parte de docentes, familias y alumnos, pero pienso que es atractivo y que es cuestión de darle una oportunidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario