Materia: Inglés
Curso: 2º ESO
Pregunta guía: Todos sabemos que hay animales seriamente amenazados por motivos diversos ¿qué os parece si averiguamos qué animales están amenazados o en peligro de extinción en nuestro país?
Desarrollo:
1- Búsqueda de animales que están en peligro de extinción y habitan en nuestro país.
2- Selección de aquellos que nos han llamado más la atención por motivos diversos.
3- En pequeños grupos, cada grupo busca imagen e información sobre dos de los animales seleccionados (nombre científico, hábitat, alimentación, reproducción y causas por las que están en peligro).
1- Búsqueda de animales que están en peligro de extinción y habitan en nuestro país.
2- Selección de aquellos que nos han llamado más la atención por motivos diversos.
3- En pequeños grupos, cada grupo busca imagen e información sobre dos de los animales seleccionados (nombre científico, hábitat, alimentación, reproducción y causas por las que están en peligro).
Producto final: De forma colaborativa creamos un mapa interactivo, en el que cada grupo sitúa a sus animales. Una vez situados, se incluye el nombre de cada animal con su foto correspondiente y la información requerida.
El resultado final será un mapa donde aparecerán todos los animales con foto e información confeccionado por todo el grupo clase.
El resultado final será un mapa donde aparecerán todos los animales con foto e información confeccionado por todo el grupo clase.
Esta actividad me ha permitido aplicar el ABP en el esbozo de mi proyecto. Si bien dedico parte de mis clases a trabajar de forma similar, hasta ahora no me he atrevido a trabajar con mis alumnos 100% con ABP y sigo trabajando de forma más tradicional que innovadora en el resto de clases.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario